Ella es Karina, la sargento de Ibagué secuestrada por el ELN junto a sus hijos de 6 y 8 años

Ella es Karina, la sargento de Ibagué secuestrada por el ELN junto a sus hijos de 6 y 8 años
Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.¡Claman su liberación! Dolor en la ciudad.
La joven, graduada del Amina Melendro, está cautiva con sus niños.
PUBLICIDAD

Impotente: así se siente Gerardo Ramírez, padre de la sargento Glhislaine Karina Ramírez , secuestrada junto a sus dos hijos, de seis y ocho años de edad, por el ELN. Está dispuesto a canjearse para que su hija y nietos regresen a la libertad.

Por un hijo un padre hace lo que sea, y eso lo demostró Gerardo Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Reservas de Santa Rita quien le pidió a la guerrilla del ELN que respete la vida de su hija, la sargento Karina Ramírez y la de sus dos nietos, menores de edad: "Estoy disponible, me entrego a disposición de ellos, me Camejo por ella y mis nietos, pido que le den la libertad", dijo Ramírez.

Días atrás, Ramírez viajó junto a su esposa para ayudarle a la sargento a organizar el trasteo de Melgar hacia Arauca, a donde fue trasladada por el Ejército Nacional para que continuara laborando allí.

La militar debía estar el viernes y presentarse ante sus superiores, sin embargo, pidió permiso para poder terminar todo lo relacionado con la mudanza. Por lo anterior le habrían dado la orden de estar el lunes festivo. Así que, la ibaguereña viajó junto a sus pequeños desde la 'Ciudad de las Piscinas ' hasta Arauca, pero en el camino fue secuestrada. Lea también: ¡Tragedia tras las fiestas! Familia ibaguereña chocó regresando del San Pedro: mujer murió

El ministro de Defensa, Iván Velásquez se pronunció en sus redes sociales exigiendo la liberación de los tres secuestrados, crimen de lesa humanidad toda vez que dos víctimas son menores de edad, uno de ellos diagnosticado con autismo: "No puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y a sus pequeños hijos, solo por el hecho de tratarse de una integrante de la Fuerza Pública.

¡La suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus niños de 6 y 8 años deben ser inmediatamente liberados!", trinó Velásquez.

 

¿Quién los tiene?

En un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó que "de forma preliminar, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche. Ellos hacen parte de una familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División".

Igualmente, rechazó el crimen de lesa humanidad.

Finalmente, el Ejército indicó que adelantan todas las acciones de manera conjunta con autoridades competentes para la liberación de los secuestrados.

 

Datos

En entrevistas, don Gerardo Ramírez contó que el Ejército Nacional le habría manifestado que manejaran con cautela el secuestro de su hija. Pero ante la incertidumbre, el progenitor salió a la luz pública buscando ayuda para liberación de su hija y nietos. Lea también: Así era don Eugenio, taxista que se lanzó de la Variante: 10 años en el gremio y tenía un hijo

Este 6 de julio se tiene previsto comenzar una fase de órdenes de cese de operaciones ofensivas como parte de la segunda fase del cese del fuego bilateral.

La sargento Glhislaine Karina Ramírez, tiene 32 años de edad. El papá de sus hijos es un mayor también del Ejército Nacional. Lleva aproximados 15 años en la Institución. Estuvo en la Banda de la Guardia Presidencial, en el Batallón Jaime Rooke de Ibagué y estuvo en el Batallón de Tolemaida. En Ibagué se graduó como bachiller del Amina Melendro donde adquirió sus conocimientos en música, luego ganó una beca y pudo ingresar al Ejército.

 

 

Más noticias

Esta era Lizeth, la mujer asesinada a puñaladas en terrible riña: la otra quedó sin un ojo

Macabro asesinato en el Tolima: apuñalaron, amarraron y lanzaron de segundo piso a don Duván

Inconsciente, lleno de barro y herido: apareció don Tadeo, tras una semana perdido en Ibagué

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios