PUBLICIDAD
En un importante avance en favor de los derechos de los animales, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres acusados de causar graves afectaciones a animales en hechos ocurridos en Herveo y Prado, en el departamento de Tolima.
El sufrimiento de un caballo
El primer caso involucra a Milton Julián Bedoya Pineda, quien fue imputado por el delito de maltrato animal agravado tras el sacrificio de un caballo en Herveo. Según la investigación, el dueño del equino confió en Bedoya Pineda para su cuidado en una pesebrera de su propiedad. Lea también: Motociclista atropelló a conductor de taxi en Ibagué: terrible imprudencia
Sin embargo, el 25 de abril de 2022, recibió una llamada informándole que el animal había sufrido una fractura en una de sus extremidades y que era necesario sacrificarlo.
A pesar de la oposición del dueño del caballo, Bedoya Pineda procedió a practicar la eutanasia al animal. En un acto de crueldad innecesaria, se cree que le causó una herida en el cuello para que se desangrara, prolongando su sufrimiento.
Posteriormente, le aplicó una inyección que finalmente causó su muerte. El cuerpo del caballo fue enterrado en la parte trasera de las pesebreras.
Justicia para Terry, un perrito
En el segundo caso, Robinson Iván Cardozo Pacheco enfrenta cargos por el delito de maltrato animal agravado tras la agresión a un perro llamado 'Terry'. El incidente ocurrió el 13 de abril de 2022, en las afueras de una finca en la vereda Las Brisas, en Prado.
Según la investigación, Cardozo Pacheco, quien se desplazaba en una motocicleta, habría atacado al perro después de que este le ladrara. Como resultado del ataque, el perro sufrió una fractura en una de sus patas, dejándolo con dificultades para caminar. Lea también: 31 años sin John Jader: madre ibaguereña busca a su hijo desaparecido misteriosamente
El equipo veterinario brindó atención a 'Terry', pero las secuelas de la agresión han dejado al animal con dificultades permanentes para moverse. Ante esta situación, Cardozo Pacheco ha sido imputado por maltrato animal agravado.
MÁS NOTICIAS
Secuestrador vivía en Ibagué y se hacía pasar como jardinero
Hermanos provocaron violenta riña en Ibagué, todo por un malentendido
Hombre cogió a machetazos a su esposa en el sur de Ibagué: cegado por los celos la atacó
Comentarios