PUBLICIDAD
Un habitante de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, en la comuna Ocho de Ibagué, le contó a Q’Hubo Ibagué que la noche del pasado lunes se registró una balacera en el parque de Las Jirafas, muy cerca a la invasión de Villa Resistencia. Según el denunciante, sus vecinos ya están cansados de la delincuencia que se genera en dicho asentamiento.
La denuncia
Un hombre que reside en cercanías a la invasión de Villa Resistencia, dio a conocer que a las 9:00 de la noche del pasado lunes, ocurrió un enfrentamiento en inmediaciones del parque Las Jirafas. Según esta persona, la balacera fue originada por dos grupos de jóvenes que se están armando con machetes y armas de fuego.
Lea también: Revelan identidad de la niña que cayó anoche de un octavo piso en Ibagué: está grave
“Eso parecía el oeste anoche acá dándose bala alrededor del parque Las Jirafas. Cruzaban por las peatonales y todo el mundo nos escondimos. Sí deseamos y pedimos por favor la decisión que ya hay sobre esta invasión. Hasta que no tengamos unos muertos aquí, no nos van a poner cuidado.
Sabemos la buena voluntad que tienen los mandatarios, pero necesitamos que agilicen este tema antes de que se nos salga más de las manos, más de lo que está. Ahora son grupos dándose bala y gracias a Dios no ha caído ningún habitante del sector. Se han herido, se han apuñalado y se han dado bala entre ellos, pero Dios no lo quiera, va caer algún habitante de nuestro sector y ahí sí se pondría la cosa más candente y peligrosa pues se rebotaría la comunidad”, dijo el afectado.
También informó que hay un abogado que frecuenta Villa Resistencia y les solicita dinero a los residentes. A la par del abogado, habría una mujer conocida como ‘Ana’, quien sería una de las líderes de la invasión. “Estamos en manos de hampones, de gente que se ha ido degenerando, porque de sanos pasan a ser delincuentes y se van volviendo lo que ellos siempre han querido y la pagana es la comunidad”, finalizó el denunciante.
La invasión
En mayo de 2021, más de 200 familias invadieron un lote en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar y el 5 de junio, las autoridades intentaron desalojarlos, pero a los pocos días estas personas regresaron, armaron nuevos cambuches y nombraron dicho asentamiento como ‘Villa Resistencia’.
Desde esa fecha, los habitantes de los barrios aledaños han sido afectados por los problemas que trajeron los nuevos vecinos, pues se incrementó la inseguridad, el microtráfico y el consumo de estupefacientes en parques y vías públicas.
Más noticias
¡Conozca el hermoso desierto del Tolima, a 25 minutos de Ibagué! No tiene que ir hasta La Tatacoa
Mujer llegó a su casa en Ibagué y se pegó tremendo susto, ¡había una granada dentro!
Explosión trágica: delincuentes olvidan desactivar granada durante huida y fallecen
Comentarios