PUBLICIDAD
Cerca al corregimiento de Ríomanso en Rovira fue capturado Diego Salazar Gómez, el presunto asesino de la estudiante de 15 años, desaparecida el pasado 4 de septiembre en San Antonio cuando se dirigía a clases.
El sujeto al parecer intentaba huir a Antioquia.
Confesaría repugnante delito
Tras 10 días de minuciosas investigaciones en las que al menos ocho personas fueron consideradas como posibles involucradas, quedó en manos de las autoridades Diego Salazar Gómez, a quien la comunidad de San Antonio señaló como posible responsable del atroz crimen de la niña identificada con las iniciales A.L.S.S., quien residía en la vereda Lejía del municipio del Sur.
Al parecer, debido a la presión de la autoridades, Salazar Gómez se habría entregado voluntariamente, aunque habría tratado de huir del Departamento. Por información que condujera al paradero del presunto criminal se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Versiones del hecho indicaron que el individuo habría asegurado al momento de su entrega que era culpable y que se dispondría a confesar todo. Por el momento, la directora seccional de Fiscalías, Ángela María Bedoya, afirmó: “Estamos a la espera de resultados de medicina legal, ya que lo que tenemos preliminarmente no nos permite afirmar cuál fue la causa de muerte de la menor. Es un hecho desafortunado, pero ya estamos avanzando con este delito”.
El crimen de la estudiante de la Institución Educativa Jesús María Carbonell, sacudió a San Antonio y a todo el Tolima, cuando su cuerpo fue hallado a orillas de una quebrada, cerca a la zona urbana de San Antonio, tras 29 horas de búsqueda. El hecho generó repudio y dolor entre la comunidad que marchó días después para honrar la memoria de la niña y exigir justicia.
Macabros detalles
Detalles extraoficiales dados a conocer por medios locales, indican que el sujeto al parecer estaba bajo efecto de alucinógenos al momento de atacar a la pequeña; presuntamente, la abordó cuando se dirigía al colegio tirándole un piropo que la menor ignoró, luego se habría abalanzado sobre ella para intentar besarla y fue cuando la niña cayó contra unas rocas quedando inconsciente.
Posteriormente, el sujeto la habría golpeado aparentemente con objetos contundentes en el rostro y cuerpo, para finalmente llevar a la zona boscosa, quitarle la ropa, realizar tocamientos en sus partes íntimas y marcharse dejándola abandonada en la orilla.
Dato
Esta redacción conoció que Diego Salazar Gómez presenta antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.
Más noticias
“Parece Jesús”: extraña nube con la forma de Jesucristo causa revuelo en la comunidad
¡Brutal caso de justicia a mano propia en Ibagué! Agarraron a ladrón y casi lo matan a golpes
¡Precioso mirador en Ibagué con cascada para rematar! Conozca este paraíso, gratis, y visítelo
Comentarios