PUBLICIDAD
Un comerciante tolimense fue asesinado con arma de fuego ayer por la mañana cuando se desplazaba junto a otras personas a realizar un recorrido en bicicleta. El crimen ocurrió en el kilómetro uno de la vía que conduce del Espinal a Ibagué. La Policía persiguió a los sicarios, pero estos lograron escapar por una trocha.
El crimen
Dubán Mauricio Ramírez, un reconocido comerciante del Espinal, de 35 años de edad, salió al amanecer del martes a hacer ejercicio a bordo de su bicicleta en compañía de otros amigos y cuando eran alrededor de las 6:20 de la mañana y ya iban en el kilómetro uno más 200 metros de la vía entre El Espinal y el corregimiento Chicoral, Dubán se quedó del grupo unos metros y en ese momento fue abordado por dos sujetos en motocicleta que lo impactaron con arma de fuego.
Lea acá: Joven ibaguereña gravemente herida en misterioso accidente: familiares exigen respuestas
El teniente coronel Miguel Díaz, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, en diálogo con este medio de comunicación dio a conocer algunos detalles de dicho crimen: “Inicialmente pensamos que de pronto era un hurto, pero no se llevaron ninguno de los elementos. Hubo una reacción por parte de una unidad de Tránsito que venía y se cruzó con la motocicleta. Iniciaron una persecución en zona rural hacia el municipio del Guamo y en este momento todavía estamos en la búsqueda de los sujetos que presumimos están en alguna de las trochas que conectan a estos municipios”, dijo el oficial.
Asimismo, aseguró que en el sector por donde escaparon los delincuentes hay varias trochas, pero los vehículos de los uniformados que persiguieron a los sicarios no pudieron ingresar a dicho terreno, por lo que están coordinando con la Estación de Policía de Guamo y Chicoral para tratar de dar con la ubicación de ambos sujetos.
Puede leer: Él era Johan, el hombre perseguido y baleado por sicarios cerca a colegio de Ibagué
De acuerdo con el teniente coronel Díaz, los otros ciclistas aficionados que acompañaban a Dubán Mauricio aseguraron que el hombre se quedó rezagado, por lo que solo escucharon la detonación del arma de fuego, pero no vieron a los responsables.
La víctima
Dubán Mauricio Ramírez era conocido de cariño entre sus amigos y seres queridos como ‘Coco’ o ‘Cocomao’. Cumpliría 36 años de edad en diciembre, había contraído matrimonio con su esposa el año pasado y estaban esperando la llegada de un bebé. Se conoció que Ramírez era comerciante y junto a su pareja, laboraban en una agencia de viajes ubicada en El Espinal. También se pudo establecer que Dubán Mauricio había estado muy activo durante las últimas semanas apoyando a varios candidatos de su municipio a las próximas elecciones, al tiempo que impulsaba la candidatura de su amigo Mario Fernando Díaz a la rectoría del Itfip.
MÁS NOTICIAS
Víctima de sicariato en Ibagué no resistió y murió: gritos y terror en colegio donde se refugió
Filtran vídeo de la persecución y asesinato de Johan, en Ibagué: se refugió en un colegio
En una vía del Tolima se apagó la vida de Carlos, motociclista arrollado por un bus: no lo auxilió
Comentarios