Este era Juan, el jovencito de 15 años asesinado de 4 balazos afuera de su casa en Ibagué

Este era Juan, el jovencito de 15 años asesinado de 4 balazos afuera de su casa en Ibagué
Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.El hecho se registró en el barrio Baltazar durante la tarde del jueves.
La familia del joven tuvo que verlo morir, sin nada que pudieran hacer.
PUBLICIDAD

La violencia irrumpió en el sector de Baltazar, a orillas del río Combeima, cuando sujetos motorizados y armados hicieron presencia en el lugar y descargaron una ‘’lluvia de bala’ sobre un menor que habitaba en el lugar. Aunque alcanzó a recibir atención médica, el sujeto murió.

 

Se ensañaron con el jovencito

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, hicieron presencia en el barrio Baltazar en la comuna Uno, luego de que la comunidad viviera momentos de terror tras el ataque con arma de fuego a un jovencito de 15 años que estaba en el exterior de su casa, ubicada a bordo de calle, sobre la vía que del Combeima conduce al Libertador.

Lea también: ¡Solidaridad en Ibagué! Vecinos se unieron y atraparon a ladrón: no tomaron justicia a mano propia

De acuerdo con versiones del hecho, tres sujetos en moto se acercaron al lugar y tras ver en el lugar al adolescente, de nombre Juan Sebastián Tocora Torres y a quien se le conocía con el apelativo de ‘Tutu’, inició un altercado, producto del aparente robo de una mascota por parte del adolescente. 

Tras una acalorada discusión, uno de los sujetos que acompañaba al dueño del animal, habría sacado un arma y lanzó varios disparos. Al parecer, debido a que ‘Tutu’ estaba en muletas no pudo correr y debido a eso fue alcanzado por las balas.

Fueron cuatro los impactos que el sujeto descargó sobre la víctima, de los cuáles la mayoría se habrían alojado en su cabeza. Asimismo, se conoció que uno de los proyectiles habría ingresado en un globo ocular del menor, destrozándolo por completo. Los autores del hecho se dieron a la fuga.

Tras el hecho de sangre, el muchacho herido fue trasladado de emergencia por sus familiares a la USI del Sur, ubicada en el barrio Ricaurte. Allí recibió valoración de emergencia y se alcanzó a mencionar la posibilidad de trasladarlo al Hospital Federico Lleras para atención de mayor complejidad, pero dada la gravedad de las lesiones, pocos minutos después falleció.

De inmediato, se escucharon lamentos y gritos de desesperación por parte del nutrido grupo de parientes del occiso, a quienes les arrebataron por sorpresa a su ser querido, de quien se conoció que era hincha fiel del Deportes Tolima.

Lea también: ¡Tragedia en vía de Ibagué! Abuelito murió arrollado por una moto, intentando cruzar la calle

Al cierre de esta edición no se conocía un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades frente a este hecho que enlutó a una familia de la zona y causó consternación en la comunidad del sector. 

 

Tome nota

De manera extraoficial se conoció que en una rápida reacción de las autoridades, en medio de un plan candado se habría interceptado y capturado a los responsables del hecho en un sector del Norte de la ciudad, información que deberán corroborar las autoridades. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios