PUBLICIDAD
No logró nadar a la orilla
Una búsqueda exhaustiva se desplegó en la represa de Hidroprado tras conocerse la noticia de la canoa que transportaba a cuatro personas y que se volcó durante la noche del sábado. De los ocupantes, que se movilizaban sin chaleco salvavidas, tres lograron salir a flote y ser auxiliados, pero uno de ellos, Brayan Nicolás Rodríguez Nieto, oriundo de Bogotá, se extravió en las profundas aguas tras el naufragio.
El hecho se produjo a solo 150 metros del muelle de embarque del embalse, pero la falta del chaleco impidió que Nicolás pudiera llegar a tierra a salvo.
El director de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez indicó que el domingo se activó un plan para hallar al joven, en trabajo conjunto entre la Alcaldía de Prado, la Policía Nacional y la Defensa Civil, en recorridos que los rescatistas llevaron a cabo por las zonas cercanas al sitio donde se volcó la embarcación.
Puede leer: ¡Pánico en cárcel del Tolima! Presos armaron motín con balazos para escapar masivamente
Entre tanto, la familia de Nicolás decidió emprender una búsqueda por su cuenta, para lo cual pidieron apoyo en redes sociales, pues era necesario dotarse de equipos como tanques y caretas para ingresar al embalse. El tiempo corría y la angustia por hallar al joven se hacía cada vez más grande.
Hacia el mediodía del lunes, luego de casi 48 horas de búsqueda, lancheros y personas que colaboraban en las labores, divisaron el cuerpo sin vida del jovencito que salió a flote a unos 100 metros del lugar donde se volcó la lancha el sábado alrededor de la medianoche. En el sitio hicieron presencia integrantes de los organismos de socorro y las autoridades , quienes se encargaron de llevar a cabo los actos urgentes y de conducir el cadáver a Medicina Legal del municipio.
CIFRA:
21 años de edad tenía Brayan Nicolás Rodríguez Nieto.
TOME NOTA:
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil hizo un llamado a la comunidad para hacer uso del chaleco salvavidas al ingresar a embarcaciones en la represa y así prevenir tragedias como la que enlutó a la familia del joven bogotano.
Comentarios