PUBLICIDAD
Con la participación del Ejército, Policía, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, declaró oficialmente la apertura del evento democrático.
Lea: Candidatos a la Alcaldía de Ibagué hacen graves denuncias por presunto fraude electoral
El secretario del Interior, Javier Triana Parra, señaló que tanto los funcionarios como el material electoral llegaron a los diferentes puestos de votación sin mayores inconvenientes.
"Tenemos todo dispuesto desde la gobernación del Tolima, con 7.000 hombres de la Fuerza Pública, atendiendo y asegurando los 499 puestos de votación de nuestro departamento. Hacemos una invitación a todos los tolimenses para que acudamos masivamente a ejercer nuestro derecho al voto, en paz y tranquilidad", dijo.
El secretario del Interior señaló que previo a la apertura de las elecciones se presentaron dos novedades en materia de seguridad.
"Tuvimos una situación en el municipio de Coyaima, un conato de enfrentamiento, pero se pudo solucionar y de manera pacífica poder resolver este tema. De igual manera, desafortunadamente en el municipio de San Antonio, en la vereda El Diamante, unas personas que estaban departiendo en una gallera fueron lesionadas por arma de fuego, cuando llegaron dos sujetos al parecer en una motocicleta. Ya la policía judicial está encargada de recopilar los elementos probatorios y de la manera más oportuna poder esclarecer estos hechos".
Además: Elecciones regionales en Ibagué transcurren con calma aseguraron las autoridades
Cabe aclarar que el caso de San Antonio, es un hecho aislado que no tiene ninguna relación con las elecciones en esta zona del departamento del Tolima.
Finalmente, el funcionario invitó a todos los ciudadanos a que acudan con tiempo a los diferentes puestos de votación y, en caso de presentarse irregularidades, hacer las denuncias ante las autoridades competentes
Comentarios