Ya está en Ibagué el cuerpo de Dagoberto Martínez, militar asesinado en Córdoba

Crédito: Suministradas El Ejército dispuso del acompañamiento a las familias de los soldados asesinados, con un equipo interdisciplinario.
Este viernes se conoció la noticia de la muerte de tres militares en hechos atribuidos al Clan del Golfo y ocurridos en zona rural de Tierralta (Córdoba), a quienes atacaron con disparos y la activación de explosivos.
PUBLICIDAD

Una unidad militar que cumplía con su deber de garantizar la seguridad en la vereda Crucito del municipio de Tierra Alta, de dicho departamento, fue objeto de un ataque armado dos días antes de las Elecciones Territoriales.  El propósito del despliegue era justamente salvaguardar a los habitantes y brindar protección en el marco del ejercicio democrático. Sin embargo, en la emboscada perdieron la vida tres uniformados, entre ellos, un soldado con raíces adoptivas al Tolima. 

En el sector donde se produjo el ataque, quedaron estructuras que darían cuenta de la participación de Javier Yepes, Cantero y Juan de Dios Usuga del GAO Clan del Golfo como los presuntos responsables del atroz hecho. “En desarrollo de operaciones militares de estabilidad y protegiendo la vida de los habitantes de la vereda Crucito, del municipio de Tierralta, Córdoba, una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y víctima de la activación de un campo minado”, indicó el Ejército en su momento. 

 

Puede leer:  Él era Cenober, el firmante de paz asesinado este fin de semana en el sur del Tolima

 

Y añadió,  “En el sector donde se presentó esta acción terrorista, que viola los derechos humanos e infringe las normas del derecho internacional humanitario delinquen las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, del GAO Clan del Golfo

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilmer Chindoy Peté, Gilberto Fabián Ramos Monsalve y Dagoberto Martínez Arguello. Se pudo conocer que el Cabo Primero Martínez, oriundo de Cimitarra (Santander), resultó gravemente herido en el ataque y a pesar de que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, no resistió y falleció. 

El héroe de la patria al parecer, tenía arraigo con estas tierras pijao, ya que sus familiares han vivido en estas desde hace años. 

 

k

 

Nota:  El cuerpo de Dagoberto Martínez ya fue entregado a sus parientes, en la ciudad de Ibagué. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios