PUBLICIDAD
Operativo en plena temporada
Varios enfrentamientos entre comerciantes y miembros de la fuerza pública se registraron hoy al mediodía en el centro de Ibagué, estos después de que las autoridades se tomaran varios almacenes de ropa y calzado, al parecer para ejecutar controles contra el contrabando y verificar la legalidad de las marcas y patentes utilizadas para confeccionar las prendas que se comercializan en dichos establecimientos.
Leer: Capturaron a los presuntos asesinos de alias ‘Forris’ en el barrio Gaitán de Ibagué
Cuando los policías intentaron ingresar a un local comercial de venta de calzado deportivo ubicado frente al centro comercial Chapinero, los dueños del negocio y otros comerciantes intentaron impedir que se llevara a cabo el procedimiento.
El propietario de uno de los almacenes manifestó que el operativo los tomó por sorpresa, al tiempo que dejó ver su molestia, pues, según él, lleva más de 16 años laborando en ese sector y no se explica por qué otros comerciantes informales que llevan menos tiempo no son objeto de los mismos controles.
Le puede interesar: Asesinan a presunto sicario que cobró su libertad en Ibagué: recién salía de la cárcel
Durante el procedimiento, la Policía Nacional llevó un camión para transportar la mercancía incautada por no contar con la documentación en regla y en uno de los almacenes de la carrera Primera con calle 15, decomisaron varios bultos con calzado.
Además: Adulto mayor quedó desamparado en la calles de Ibagué desde que murió su hijo
Cristian Reyes, propietario de los artículos incautados, dio a conocer ante los medios de comunicación que la mercancía que se llevaron los uniformados había sido comprada de forma correcta y para ello tuvieron que incurrir en préstamos.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para conocer los resultados que arrojó dicho operativo.
Comentarios