PUBLICIDAD
El accidente
El pasado fin de semana, un bus de servicio público intermunicipal de la empresa Velotax que por lo general cubre la ruta Ibagué - Roncesvalles, sufrió un aparatoso accidente, pues rodó varios metros por un barranco, esto debido al mal estado de la carretera generado por la temporada de lluvias de los últimos días.
Leer: Patrullera ibaguereña fue asesinada por su esposo, miembro de la misma institución
El automotor es propiedad de una pareja de esposos muy conocidos en esa región, pues prestan dicho servicio hace varios años. Se conoció que el pasado domingo, se habían quedado enterrados en un tramo de la carretera, ubicado en cercanías al corregimiento Santa Helena de Roncesvalles.
Al principio intentaron mejorar el paso con palas, hasta que fueron auxiliados por una máquina que estaba haciendo mantenimiento, cuyo operario los remolcó algunos metros, pero debido a las condiciones del terreno, el vehículo se deslizó y rodó por el barranco.
Le puede interesar: Hombre de nacionalidad extranjera falleció en el Tolima tras ser atacado con arma blanca
El momento exacto en el que este vehículo se va por el abismo quedó registrado en un video que se hizo viral, pues en dichas imágenes se oye la voz de angustia de la esposa del conductor, quien grita con desespero mientras graba el siniestro. Por fortuna, no iban pasajeros y el chofer no resultó lesionado.
La ayuda de la comunidad y la Gobernación fue fundamental
Desde el día que se conoció sobre el accidente y los medios de comunicación difundieron la noticia, decenas de ciudadanos se solidarizaron con los afectados y les hicieron aportes económicos para costear el rescate del bus y su reparación.
Lea:En Tolima desarticularon una banda que utilizaba altares de santería para evitar capturas
El pasado jueves 21 de diciembre, la comunidad de la zona también acudió al rescate del vehículo y gracias a la ayuda de una retroexcavadora de la Gobernación del Tolima, lograron sacarlo del barranco.
Además: Orlando Bonilla es el exconcejal de un municipio del Tolima que murió a manos de sicarios
A pesar de que rodó varios metros, solo sufrió daños en la carrocería y anoche llegó rodando por sus propios medios a Ibagué, donde será reparado gracias a los aportes realizados por la comunidad.
Comentarios