PUBLICIDAD
El siniestro
Este viernes 12 de enero, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la manzana J del barrio Tulio Varón de la comuna Ocho de Ibagué, esto luego de que Óscar Javier Kundar, conductor de una camioneta blanca marca Chevrolet Captiva de placa LMU 979, perdiera el control del vehículo y terminara incrustado en medio de dos casas construidas en guadua y tejas de zinc.
La emergencia, ocurrida alrededor de las 4:30 de la madrugada, fue atendida por varias ambulancias y uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, así como agentes de la Secretaría de Movilidad, quienes investigan si el conductor de la camioneta manejaba en estado de embriaguez.
Le puede interesar: Como Caín y Abel: un hombre intentó matar a su propio hermano en Ibagué
Una adulta mayor de 81 años de edad, identificada como María Patiño de Coronado y su nieto Javier Arley Chávez Coronado de 29 años de edad, quienes dormían en una de las viviendas, ubicada sobre la ribera de la quebrada Hato de la Virgen, resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados a la clínica Asotrauma para su respectiva valoración y atención médica.
Otro joven identificado como Marlon Stiven Arenas Vargas de 26 años de edad, también resultó afectado y fue llevado en una ambulancia al mismo centro asistencial.
Las dos viviendas sufrieron daños graves en su estructura, muebles y enseres, y en una de estas, una menor de edad se salvó de morir aplastada por la camioneta, pues dicho vehículo cayó a muy poca distancia de su cama y la de sus abuelos.
Además: En el Tolima capturaron a ‘Arana’, supuesto integrante de una peligrosa banda delincuencial
Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, informó que el siniestro fue protagonizado por un hombre de 31 años, quien tenía grado tres de alcoholemia.
"Se logró identificar a través del examen médico que la persona tenía este grado de alcohol en la sangre. Por eso es importante no conducir cuando hay ingesta de licor, es una grave irresponsabilidad", explicó Díaz.
De igual manera, reveló que se le suspenderá la licencia de conducción por 10 años y será objeto de la inmovilización del vehículo por 10 días. También tendrá que pagar una multa de más de $30 millones.
Por su parte, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos lograron rescatar a las tres personas lesionadas, cuyo pronóstico es reservado.
Cabe recordar que en el barrio Jardín Musicalia, ubicado en la misma zona, ocurrió un accidente parecido la madrugada del domingo 24 de marzo de 2019, cuando Marolin Romero Salazar y su bebé Joshua de 40 días de nacido, fallecieron mientras dormían, esto luego de que un taxi cayera sobre su casa, debido a que el conductor estaba siendo atracado por un ladrón conocido como alias ‘El Rolo’.
Comentarios