Capturado por robar a un taxista en cercanías a la plaza de la 21

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.La administración municipal ha presentado 10 proyectos ante el Ministerio de Salud.
La Policía de Ibagué capturó en flagrancia a un individuo de 42 años por el delito de hurto, tras sustraer un teléfono celular a un conductor de taxi en la zona céntrica de la ciudad.

PUBLICIDAD

La situación ocurrió cuando uniformados del Cuadrante 9 del Caí Centenario, recibieron el reporte de un hurto en la intersección de la calle 21 con carrera Cuarta Estadio. El denunciante, un conductor de taxi, manifestó que un hombre le había arrebatado su celular mientras se encontraba realizando su labor de transporte.

De acuerdo con la denuncia, los efectivos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y, tras realizar un rastreo de la zona, ubicaron a este hombre, quien coincidía con la descripción proporcionada por la víctima. Al efectuarle un registro, encontraron en su poder un teléfono móvil Huawei Y6, avaluado en $1.200.000 mil pesos, el cual había sido hurtado.

El taxista identificó al detenido como el autor del hurto, quien, según su testimonio, lo abordó de manera sorpresiva despojándolo de su teléfono móvil mediante la modalidad de raponazo, por lo que se procedió a materializar su captura.

El teléfono celular fue devuelto de inmediato al afectado, quien expresó su agradecimiento por la rápida actuación de la Policía y la recuperación del bien sustraído.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural, a quien le reposan 11 anotaciones judiciales como indiciado por el delito de hurto.

“Continuamos garantizando la seguridad de todos los ciudadanos, realizando operativos de control y respuesta ante delitos como el hurto, intensificando patrullajes en las zonas de mayor afluencia y vulnerabilidad en la ciudad”, manifestó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios