PUBLICIDAD
La captura
Este domingo 11 de febrero, sobre las 11 de la mañana, la patrulla del cuadrante 17 del CAI Variante, en medio de los planes de solicitud de antecedentes a vehículos y motocicletas, capturó en flagrancia por el delito de receptación, a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta hurtada.
De acuerdo con la información de la denuncia, la motocicleta marca Honda CBF color rojo, había sido hurtada en Flandes el 23 de marzo de 2023, bajo la modalidad de halado.
Leer: Solicitan proteger a guardianes del Inpec en Ibagué ante amenaza de plan pistola nacional
Once meses después, la Policía Metropolitana de Ibagué, logró su recuperación y capturó al sujeto que venía conduciéndola, por el delito de receptación, dejándolo a disposición de la Fiscalía.
La motocicleta, luego de realizarle los estudios de peritaje ordenados por la Fiscalía, será entregada a su propietario.
Al respecto, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Seguimos trabajando para hacerle frente a este delito de hurto a motocicletas en la ciudad. Estas capturas por receptación nos permiten avanzar en las investigaciones y poder identificar todos los eslabones de la cadena delictiva”.
Le puede interesar: Mujer falleció tras ser atacada por abejas en zona rural de Cajamarca
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, empresarios y talleres autorizados de motocicletas, para que se abstengan de alimentar esta cadena del delito. Si el delincuente no tiene quien le compre lo que roba, posiblemente tendremos un impacto directo en el delito. Es importante denunciar, cualquier persona que ofrezca motos o repuestos de dudosa procedencia, a precios muy bajos que generen sospecha, llamar de forma inmediata al 123”, indicó la coronel Rodríguez.
Comentarios