PUBLICIDAD
El panfleto, enviado virtualmente a algunos presidentes de juntas de acción comunal de varios barrios, incluidos Los Mártires, Las Brisas, El Bosque, El Salado, Topacio y áreas cercanas al estadio Manuel Murillo Toro, amenaza con represalias contra personas que usen camisetas de equipos de fútbol y aquellos que consuman drogas en la vía pública.
Además, se declara como objetivo militar a quienes se encuentren fuera de sus hogares después de las 9 de la noche. El comunicado, atribuido a las Águilas Negras Bloque Capital, menciona una serie de incidentes delictivos ocurridos entre 2023 y 2024 como justificación para estas medidas.
Los barrios específicamente mencionados son Bosque (parte alta y baja), Los Mártires, Las Brisas, Barrio Salado y Comuna 7, Topacio, y los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.
Puede leer:Pareja fue asesinada en carretera del Tolima: su hija de 4 años presenció todo
El panfleto advierte: "Nos vemos obligados a tomar acciones luego de que nos reportan robos, atracos, armas, extorsiones, etc. Después de las 9:00 p.m., todo aquel que esté alrededor de estos barrios será objetivo militar. Si vemos personas con buzos del equipo de la ciudad haciendo cosas que no deben, serán dados de baja".
Finalmente, se añade que "personas con tarros de pegante en las manos serán dados de baja. Cuídense mucho, primero está el bien de nuestras personas, de nuestro pueblo".
Aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, quienes se espera que emitan un comunicado para confirmar o desmentir la veracidad y la presencia de este grupo en la ciudad.
Comentarios