Capturado por macabro crimen de un hombre en la comuna Doce de Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Andrés Felipe Giraldo Perdomo, presenta anotaciones como indiciado por homicidio y fuga de presos.
Sujeto fue capturado por el homicidio de un hombre, ocurrido el lunes 30 de julio de 2018 en un barrio de la comuna Doce de Ibagué.
PUBLICIDAD

La captura 

Andrés Felipe Giraldo Perdomo, de 27 años, fue capturado en la Primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, debido a que era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N°5 de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego por hechos ocurridos el lunes 30 de julio de 2018, de los cuales fue víctima el señor José Harvey Palma Loaiza. 

Leer: Padre e hijo fueron enviados a la cárcel por el homicidio de un hombre en el Tolima

El capturado presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio y fuga de presos.

 

El crimen 

En julio de 2018, fueron capturados Andrés Felipe Giraldo Perdomo y Jorge Eliécer Guzmán, esto debido a que intentaron deshacerse del cadáver de José Arbey Palma Loaiza, pero este se les cayó dos veces de la motocicleta donde lo llevaban y lo dejaron abandonado en la vía pública.

El hecho fue observado por un taxista, que de inmediato dio aviso a un cuadrante y emprendió la búsqueda de los motociclistas.

Le puede interesar: Vea quién es alias 'Rodilla', peligroso delincuente que escapó de la Permanente

Según la Fiscal 16 Seccional de la URI, una camioneta de la Policía interceptó la motocicleta, de la cual un parrillero sin casco huyó del lugar y al verificar el automotor de placa DVO 73D, tenía rastros de sangre en el sillín y no tenía una direccional. De manera simultánea, con apoyo del radio de comunicaciones, buscaron la motocicleta y capturaron en el lugar a Giraldo Perdomo.

Luego, cuadras más adelante, otro cuadrante observó a un hombre que intentaba deshacerse de un paquete que al verificarlo, se trataba de un revólver calibre 38 milímetros, marca Llama con un cartucho. 

De interés: Cayó en el Tolima presunto cabecilla político del ELN

Además, el sospechoso tenía la camisa de cuadros con manchas de sangre y les dijo a los policías que él era carnicero. Sin embargo, el sujeto fue llevado hasta el CAI de Boquerón donde fue reconocido por Giraldo Perdomo.

 

Se les cayó el muerto

El crimen ocurrió la madrugada del lunes 30 de julio de 2018 en el primer piso de la casa 59 de la transversal 11 sur, número 13 – 65 del barrio Colinas de Asprovi, en la comuna Doce de Ibagué. 

En el primer piso vivían unas personas en arriendo y un testigo vio entrar allí al occiso la noche del domingo 29 de julio. Una familiar de Palma Loaiza, refirió que el único lío que tendría el occiso, era el que tenía con el esposo de “Patricia” por celos.

Le sugerimos leer: Hincha del Deportes Tolima murió arrollado por una tractomula

Señaló en su momento la Fiscal 16 Seccional de la URI, que en las cámaras de seguridad se observó a los dos capturados con cascos en la cabeza, acompañados por otro sujeto, al parecer ‘Johan’ o ‘Juan Camilo’, cuando ingresaron a la vivienda.

Luego, sacaron a lo largo al occiso y lo subieron a la motocicleta conducida por Giraldo Perdomo. Allí, uno de los sospechosos ya no llevaba el casco y al recorrer un metro, el cuerpo se les cayó.

Le puede interesar: ¡Atención! Se fugaron dos presos de la Permanente Central de Ibagué

De nuevo, Guzmán habría subido el cadáver al automotor y uno de los motociclistas se sentó encima, sin embargo, la motocicleta hizo zig zag y volvió y se les cayó al suelo, por lo que desistieron y lo arrojaron a la vía pública. Durante ese procedimiento, una de las direccionales de la moto se cayó y quedó en el lugar.

 

Los hallazgos 

Agentes de la Sijín llegaron hasta el lugar e inspeccionaron el cuerpo de la víctima de 60 años, quien tenía un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Además: Policía apuñalado en el abdomen por defender a una mujer en Payandé

Asimismo, sus tenis tenían raspones como si lo hubieran arrastrado. Dentro de la vivienda hallaron encima de un mueble el casco con el número de la placa DVO 73D, que dejó el parrillero

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ

Comentarios