PUBLICIDAD
Luego de múltiples dilaciones, empezó el juicio contra el mayor de la Policía, Jorge Mario Molano, sindicado por el homicidio del joven Santiago Murillo, quien fue asesinado el 1 de mayo de 2021 en Ibagué.
Molano fue acusado el 16 de septiembre de 2021, pero por constantes cambios de abogado, algunos de ellos que se negaban a recibir las pruebas para estudiarlas, las audiencias se aplazaron cortamente.
Los hechos ocurrieron el primero de mayo de 2021, cuando el joven transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta en Ibagué, lugar en el que había disturbios entre varios jóvenes y la Policía en medio del Paro Nacional. En ese lugar, Santiago Murillo recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.
Leer: Motociclista murió tras estrellarse contra un carrotanque en el Tolima: hay otra persona herida
La Fiscalía encontró que el disparo fue producido desde donde se encontraba el mayor Molano Bedoya, quien sin ninguna situación de amenaza o respuesta para usar la fuerza y quien se encontraba a cerca de 32 metros de distancia de la víctima, simplemente disparó en su contra. “Se observa que es impactado desde el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego, este corre y se desploma unos tres metros aproximadamente”.
Tras estos hechos, y dentro de la confusión que se presentaba, “Jorge Mario Molano Bedoya huye en una motocicleta de la Policía y pone en su lugar a una persona que por sus características físicas se adecuaba a la misma contextura y este es el intendente Oscar Leonardo Devia”.
Le puede interesar: ¡Atención! Hallaron cuerpo de un hombre en Chucuní: la comunidad lo vio y avisó
Sin embargo, no logró encubrirse, de acuerdo con la Fiscalía, pues dentro del cuerpo de Santiago Murillo, “específicamente en el hombro derecho del joven, se halló un proyectil que fue contrastado con el arma que entregó el mayor Bedoya, estableciendo uniprocedencia, por lo que se puede establecer que quien disparó fue Jorge Mario Bedoya”.
La Fiscalía agregó que Santiago no tuvo posibilidad de reaccionar, ni se dio cuenta de dónde le llegó el disparo y sin ser una amenaza para nadie. “Santiago nunca fue una amenaza para Jorge Mario Molano y pese a ello este decidió disparar y acabar con su vida”.
Comentarios