Capturan a presunto proxeneta que trasladaba niñas de Ibagué con fines de explotación

Crédito: SuministradaEl hombre, según las investigaciones, ilusionaba a las niñas y adolescentes con falsas ofertas laborales para llevárselas.
Al momento de su captura, protagonizó una bochornosa 'pataleta' y hasta perdió el conocimiento.
PUBLICIDAD

En un operativo realizado en Tocaima, Cundinamarca, la Policía Nacional de Colombia capturó a Felipe Arturo Uribe Santos, de 57 años, acusado de proxenetismo. Uribe, conocido como ‘Pipe’, fue encontrado en una casa de lenocinio junto a tres menores de edad, de 14, 15 y 16 años.

La captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de la línea 123. Esta información permitió a los uniformados del Departamento de Policía Cundinamarca llevar a cabo actividades de seguimiento, registro y control en un establecimiento comercial que funcionaba como casa de lenocinio. Durante la inspección, encontraron a las tres menores, quienes habían sido engañadas con falsas promesas laborales.

La investigación reveló que Uribe contactaba a sus víctimas a través de redes sociales. Las menores halladas en el lugar, junto a otras dos mujeres, habían sido engañadas con ofertas laborales ficticias. El modus operandi de Uribe consistía en atraer a mujeres de barrios de escasos recursos en Ibagué, Tolima, para luego trasladarlas a Tocaima con fines de explotación.

Puede leer: En el Tolima capturaron a dos sujetos que hicieron el cambiazo de una tarjeta débito

Las tres menores rescatadas recibieron atención de la comisaría de familia para la restauración de sus derechos. El establecimiento donde se encontraban fue sancionado con una medida correctiva de suspensión temporal de la actividad. 

El momento de su captura quedó grabado en video y se ha vuelto viral en redes sociales. En el instante en que le leen sus derechos, el sujeto llora, suplica y se desmaya, lo que obligó a los uniformados a trasladarlo en ambulancia al centro penitenciario. Uribe fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por proxenetismo.

Además: Cayeron en el Tolima ladronas que se hacían pasar por enfermeras para robar casas

Por su parte, Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía de Cundinamarca, hizo un llamado a los padres de familia de la región a estar atentos a sus hijos y mantener una comunicación asertiva con ellos. Recalcó la importancia de prevenir que sean engañados y vulnerados por personas inescrupulosas que se aprovechan de su necesidad o ingenuidad para explotarlos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios