Instalación de luces en el Aeropuerto Perales se hará en 2025

Crédito: Archivo/El Nuevo Día Se tiene prevista la instalación para el primer trimestre del año.
Además, se adelantan gestiones para abrir nuevas rutas que conecten a Ibagué con otras ciudades del país.
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, mostró su preocupación debido a que las luces de Indicador de Aproximación de Precisión, PAPI, que son utilizadas por el piloto para tener un ángulo óptimo durante el aterrizaje, no se implementaron en el Aeropuerto Perales este año como se tenía previsto. 

De acuerdo con Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos de Ibagué, las luces están en la ciudad desde mayo, “estas luces ya están en Ibagué, ahora nos falta que la Aeronáutica contrate la infraestructura e instalación de las mismas. Esta será la primera etapa de mejoramiento de las condiciones de aproximación del aeropuerto”.

Con la instalación de las luces en el primer trimestre del 2025, desde Ibagué podrían operar vuelos nocturnos, por lo que Aranda afirmó que se encuentran en negociaciones con diferentes aerolíneas para abrir nuevas rutas, “estamos en conversaciones con aerolíneas de bajo costo; queremos motivarlos para que operen en los días de mayor tráfico turístico”.

La secretaria de Desarrollo Económico, Naydú Romero afirmó que estas acciones representan un importante crecimiento económico en la ciudad, “esto nos ayudará para que nuestros turistas y visitantes tengan más opciones de llegar a nuestra ciudad, que seguramente será más competitiva”.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios