‘Los de la Victoria' tras las rejas por tráfico de estupefacientes en Armero-Guayabal

Crédito: SuministradaUn juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los procesados.
Según las investigaciones, comercializaban estupefacientes a domicilio.
PUBLICIDAD

En un importante operativo llevado a cabo en Armero Guayabal, las autoridades desmantelaron la red criminal conocida como 'Los de la Victoria', que operaba desde abril de 2022 bajo el liderazgo de un sujeto apodado 'La Rata'. Junto a él, varios cómplices, identificados como 'El Patas', 'Mono Viejo', 'Chistorete', 'La Libia', 'La Vanesa', 'El Burro', 'Estiven', 'El Rolo' y 'La Perra', estaban implicados en la comercialización de alucinógenos. 

El grupo utilizaba una Casa Quinta en Armero Guayabal para llevar a cabo sus actividades ilícitas, además de utilizar motocicletas sin placas para el transporte de las sustancias. Sus operaciones afectaban parques, bares, discotecas y barrios como Ayudémonos, Los Suizos, El Porvenir, La Paz, Centro, La Joya, y San Pedro, entre otros.

Puede leer: Capturan a presunto proxeneta que trasladaba niñas de Ibagué con fines de explotación

La operación, que resultó en el desmantelamiento de esta red, fue el resultado de labores de policías encubiertos, más de 1,000 horas de interceptaciones telefónicas y otras investigaciones coordinadas por la Fiscalía N°8 especializada en antinarcóticos de Ibagué. 

Durante el operativo se realizaron 11 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 10 personas con órdenes de captura vigentes emitidas por el Juzgado N°8 Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué. Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Entre los elementos incautados hay una gramera, varios kilos de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo, bolsas para dosificar, una motocicleta y un arma traumática.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios