PUBLICIDAD
Como resultado de las actividades de control desarrolladas en la última semana en la terminal de transportes de Ibagué, la policía metropolitana, logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años y la aprehensión de una menor de 15 años por ser los presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Leer: Un hombre fue capturado en Tolima por delitos contra una niña de siete años
El procedimiento policial fue realizado en medio de los controles que se vienen desarrollando en esta terminal terrestre, por personal del modelo de servicio de policía y el Grupo De Carabineros y Guías Caninos y el canino 'Jeffry' entrenado en la detección de sustancias Narcóticas, quien dio señal positiva en el equipaje de mano de estas personas.
Estas personas viajaban desde Ibagué a Purificación. La menor llevaba consigo un kilo de marihuana y tres pastillas de droga sintética, sustancias avaluadas en aproximadamente tres millones de pesos. Por otro lado, la otra persona transportaba cinco pastillas de droga sintética y 1.7 kilos de marihuana, avaluados en más de cinco millones de pesos.
Le puede interesar: Policía incautó botellas de licor sin estampillas en Ibagué
“Continuamos realizando este tipo de controles en la ciudad con el firme propósito de contrarrestar el tráfico de estupefacientes, para mitigar el consumo y su distribución, estos esfuerzos son parte integral de nuestra estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y proteger la salud pública, actuando con determinación frente a esta problemática que afecta a nuestra comunidad”, manifestó el teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante del Distrito Uno de Policía.
Comentarios