PUBLICIDAD
En horas de la tarde del pasado 9 de julio se registró un lamentable hecho en un balneario ubicado en el oriente del departamento del Tolima. Según información oficial proporcionada por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, un padre y su hijo de 14 años murieron ahogados en el punto conocido como 'Los Tubos', ubicado entre Melgar y Carmen de Apicalá.
En contexto: Tragedia en el Tolima: padre e hijo murieron ahogados mientras disfrutaban de un paseo
El padre del menor, identificado como Carlos Edilson Guevara Hortua, al ver que su hijo no salía de las aguas, se lanzó en su búsqueda, cuando desgraciadamente cayó en un remolino que lo succionó hacia el fondo de la quebrada, impidiéndole salir a flote para respirar. Mientras esto sucedía, el pequeño Beyer Alejandro Guevara Bermúdez también luchaba por su vida.
“El menor de edad se lanza al charco para cruzarlo hacia la orilla donde se encontraba el papá, pero no vuelve a salir. Al ver eso, el papá arranca a correr para buscarlo y desafortunadamente cae en un remolino que se hace donde hay una molla, donde es hundido y sale ahogándose. Desafortunadamente al intentar regresar a la orilla se ahoga también quedando flotando”, explicó Vélez de manera inicial.
Además: Hombre murió en plena Calle 15 de Ibagué sin que nadie pudiera ayudarlo
Del señor Guevara se conoció que se desempeñaba como operador de maquinaria amarilla y ese día había convidado a su hijo a pasar un rato de baño al aire libre sin imaginar lo que sucedería. Aunque el hombre dio su vida por salvar al niño, lamentablemente la pérdida es doble para una familia tolimense.
Comentarios