PUBLICIDAD
Tristeza por muerte de Frank
La noche del pasado miércoles, 21 de agosto, las autoridades acudieron al llamado de un habitante del barrio La Castellana, ubicado en cercanías a la Universidad del Tolima, en la comuna diez de Ibagué, esto debido a que un joven que residía en una de las habitaciones de dicho lugar, fue encontrado sin signos vitales.
Se pudo establecer que esta persona fue identificada como Frank Felipe Díaz Mipaz, quien era oriunda de Pasto, estudiaba segundo semestre de Medicina en la Universidad del Tolima y además pertenecía al Cabildo Indigena de la institución. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado acerca de este hecho que generó conmoción entre los habitantes de ese sector de la ciudad.
“Con dolor y angustia expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro compañero Autoridad y amigo Frank Felipe Díaz del pueblo Pasto, que hoy parte de este mundo físico al mundo espiritual y que retorna a la madre tierra de la mano de Dios. Fuerza y fortaleza a su Familia. Descansa en paz y buen retorno a la Madre Tierra”, expresaron desde el Cabildo Indigena de la Universidad del Tolima.
Asimismo, desde la Universidad del Tolima también se pronunciaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del estudiante Frank Felipe Díaz. A sus familiares, amigos y conocidos nuestras más sinceras condolencias. Su ausencia deja un vacío en las vidas de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, pero su recuerdo vivirá en nuestros corazones".
Se vale pedir ayuda
Si usted tiene problemas de salud mental, se siente triste y con ideación suicida, la Gobernación del Tolima tiene dispuesta la Línea Naranja ‘Yo te escucho’: 3186072341, la cual estará disponible durante las 24 horas y los siete días de la semana con profesionales en salud mental capacitados para atender cualquier solicitud de ayuda psicológica.
Asimismo, ante la necesidad de acercarse más a los hombres para brindarles apoyo psicosocial y prevenir conductas suicidas, la Secretaría de Salud tiene disponible a línea ‘Yo te escucho, háblalo’, que entra a complementar las demás estrategias de apoyo emocional que tiene dicha dependencia, pero con la diferencia de que en esta los hombres podrán solicitar el acompañamiento de otro hombre profesional en salud mental para que así pueda sentir más confianza de exponer sus problemas y recibir el apoyo que requiere.
La línea ‘Yo te escucho, háblalo’ es 3173188854 y estará disponible 24/7 vía llamada o whatsapp, para el manejo de conflictos, intervención en crisis, manejo de emociones, control de la frustración y primeros auxilios psicológicos.
También recuerde que puede acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), como clínicas y hospitales, a donde pueden ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud.
Comentarios