Joven con aparentes problemas psiquiátricos le sacó un ojo a su vecino en Ibagué

Crédito: Suministradas/El Nuevo Día. La Fiscalía será la encargada de definir si actuó conforme a su enfermedad o si se trató de un hecho con sevicia.
El agresor se desplazó hasta la vivienda de la víctima y allí la atacó.
PUBLICIDAD

Un violento hecho dejó atónitos a los residentes del barrio San Martín, en Picaleña, Ibagué, el pasado viernes 27 de septiembre. Según información proporcionada por las autoridades locales, Nicolás Téllez, un joven de aproximadamente 26 años, aparentemente con problemas psiquiátricos, atacó a Hernando Cruz, un adulto mayor, provocándole graves lesiones.

Testigos le relataron a los uniformados de la Policía Metropolitana que Téllez irrumpió en la habitación de Cruz y le arrancó un ojo con las manos. Incluso, tras el ataque, el agresor se lamió los dedos ensangrentados como símbolo de satisfacción por lo cometido.

Puede leer: Identifican a la víctima de sicariato en zona rural de Ibagué: habría recibido amenazas

Horrorizados, los vecinos de la víctima llamaron a emergencias para que Cruz fuera trasladado de manera urgente a un centro médico, donde actualmente se encuentra en estado crítico.

El mismo informe indicó que el ataque podría estar relacionado con problemas mentales derivados de un golpe en la cabeza que Téllez sufrió durante su servicio militar. Al parecer, el joven habría confundido a Cruz con alguien que lo agredió en el pasado, lo que sugiere un episodio de paranoia o alucinación.

Además: Banda se dedicaba a robarle ganado a campesinos tolimenses y vendía la carne en Bogotá

Como era de esperarse, la comunidad se encuentra en estado de shock, ya que las características del ataque han generado gran impresión. Algunos se preguntan cómo procedió el agresor para lograr extraer el órgano con tanta practicidad. 

Por lo pronto, el joven fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar un posible proceso judicial, mientras Cruz intenta recuperarse de esta grave afectación física.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios