PUBLICIDAD
La tarde de este domingo se conoció que un soldado profesional identificado como Ángel Alberto Cerquera García, natural de San Antonio, al sur del Tolima, fue asesinado por un francotirador del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado ELN, mientras adelantaba operaciones militares en la vereda Tierra Nueva de Morales (Bolívar). Este militar hacía parte del Batallón de Infantería de Selva N.° 48.
“Condenamos el asesinato de nuestro soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, en cobarde ataque que habría sido perpetrado por un francotirador del grupo armado organizado ELN en Morales Bolívar. Acompañamos a sus familiares y amigos”.
“Fortalecemos las operaciones militares en esta región con el fin de dar con los autores del asesinato de nuestro soldado, así como para proteger a la población civil”, expresaron desde las Fuerzas Militares de Colombia.
Por su parte, el Ejercito Nacional también emitió un comunicado: “A pesar de los esfuerzos del enfermero de combate por salvar su vida, nuestro soldado lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida. Tan pronto se conoció este lamentable hecho, se activó de inmediato un equipo interdisciplinario que actualmente se encuentra brindando apoyo integral a la familia de nuestro soldado, a quienes extendemos nuestro más profundo sentido pésame, elevando plegarias por su descanso eterno”.
“Las tropas del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones militares en esta área, en cumplimiento de su misión constitucional de velar por la seguridad y protección de todos los colombianos, y para dar con el paradero de los responsables de esta cobarde acción”, puntualizaron.
Comentarios