PUBLICIDAD
Gracias a la denuncia de la víctima y a la rápida respuesta de una patrulla de vigilancia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años en el sector del Parque Centenario, señalado de extorsionar a una persona para no divulgar videos íntimos.
El capturado exigía un millón de pesos ($1.000.000) a cambio de no publicar videos privados de la víctima con su pareja, además de devolver un celular hurtado el pasado fin de semana en la zona de bares de Mirolindo, mediante la modalidad de "cosquilleo".
La víctima asistió al encuentro pactado en el parque centenario y realizó el intercambio de dinero por el dispositivo móvil, sin embargo, al notar la presencia policial en el sector, mediante voces de auxilio, alertó a la patrulla de vigilancia, que reaccionó rápidamente, logrando la captura de este hombre, la recuperación del dinero y el celular hurtado.
En el momento de la captura, el detenido estaba acompañado por un menor de 17 años, quien fue puesto bajo la protección del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y trasladado al Centro Zonal Jordán para el restablecimiento de sus derechos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Sobre esta captura, el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, declaró: “Estos resultados son posibles gracias a la denuncia de las víctimas. La Policía Nacional está comprometida con el bienestar de los ciudadanos y seguiremos trabajando para capturar a quienes intenten alterar la tranquilidad de Ibagué, reiteramos la invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea 165”.
Comentarios