PUBLICIDAD
El hallazgo
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 17, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que se encuentran realizando operaciones en la vereda San Pedro, de Dolores, gracias a información de la comunidad y verificación del equipo EXDE que acompaña a las tropas, ubicaron una mina antipersonal cerca a la vía.
La población civil informó que días atrás habían visto a sujetos extraños por el punto donde se encontraba el explosivo, por lo que, antes de acercarse al lugar, los soldados que realizaban patrullaje avisaron de esta situación.
Debido a esto, realizaron el procedimiento de verificación y detectaron el émbolo de una jeringa que de haber sido pisado por alguna personas, habría activado el explosivo.
Una vez detectado, se procedió a acordonar el lugar e informar a la población civil para la posterior destrucción.
“De esta forma, no solo salvamos la vida de nuestros soldados, sino de la población civil, ya que esta mina antipersonal estaba muy cerca a la vía principal de esta vereda del municipio de Dolores, la cual es importante ya que conecta a otras veredas y al casco urbano.
Agradecemos a la comunidad que denuncia ante los soldados de la Sexta Brigada este tipo de hechos que solo buscan sembrar terror. Seguimos trabajando para atacar los factores de inestabilidad en el Tolima”, expresaron desde el Ejército Nacional.
Comentarios