PUBLICIDAD
De igual manera, se refirió a la llegada de una nueva facción al sur del Tolima que recibe órdenes de alias ‘Calarcá’.
La denuncia
En una rueda de prensa, acompañada de los altos mandos militares y policiales de la región, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo nuevas revelaciones del accionar delictivo de las disidencias y de grupos delincuenciales que están haciendo presencia en varios municipios del norte y sur del Departamento.
La mandataria aseveró que la comunidad está siendo instrumentalizada en esas localidades. “Hay veredas a las que les han solicitado que deben reunir hasta $13 millones y que quien no aporte, sencillamente, tiene que abandonar esa vereda. Así mismo, nos han denunciado que hay tarifas por comerciantes y por actividad económica que ejerzan las familias en la región”.
Adriana Matiz también reveló que con la desarticulación del frente 26 de Marzo en el norte del Tolima, varios grupos delincuenciales están extorsionando a nombre de las disidencias y que en tres municipios del sur, los esfuerzos de las autoridades se concentran, también, en la desarticulación de una nueva facción que llegó hace pocos y recibe órdenes de alias ‘Calarcá’.
“Ya no tenemos que lidiar, solamente, con las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’; ahora, aparecieron los de alias ‘Calarcá’ y están extorsionando a nuestras familias en los municipios de Roncesvalles, San Antonio y Rovira. Que ellos sepan que nosotros ya sabemos, que el frente Joaquín González está haciendo presencia en esos municipios. Estamos tomando todas las medidas para el control territorial y para que los ciudadanos no se dejen extorsionar”, aseveró Matiz.
Finalmente, la gobernadora del Tolima hizo un nuevo llamado a la comunidad: “El llamado es a que no pague, a que denuncie, queremos que lo sigan haciendo para evitar las extorsiones. Tenemos la Campaña Antiextorsión. los ciudadanos pueden denunciar, bajo absoluta reserva a las líneas 147 del Ejército Nacional, también las 123 y 165 de la Policía Nacional”.
Comentarios