Reto viral tiene a varios niños en el hospital ¡Ojo padres de familia!

Crédito: Archivo / Colprensa / EL NUEVO DÍA. Imagen de referencia.
Los retos en redes sociales cada día son más comunes y muchos de ellos representan un peligro para la salud y la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que son los más vulnerables a estas dañinas prácticas.
PUBLICIDAD

Un nuevo caso de desafío viral por poco termina en una tragedia mayor, pues varios menores fueron hospitalizados, tras cumplir el reto.

Con vómitos y dificultad para respirar, al menos 9 estudiantes de Lodi High School, un colegio de California, Estados Unidos,  tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, luego de ingerir papas fritas extremadamente picantes.

“Muchos niños siguen a sus compañeros, incluso si no conocen las consecuencias”, dijo Elena Holvo, madre de uno de los estudiantes a un medio local.

¿Cómo es el reto?

‘One Chip Challenge’, es el nombre del desafío que se popularizó rápidamente en redes sociales. El cual consiste en ingerir una papa frita cubierta de salsa picante y pimienta, sin la posibilidad de consumir agua o alguna otra bebida.

“El "Desafío de un chip", creado por la marca de chips Paqui, ha sido una tendencia popular en sitios para compartir videos como TikTok y YouTube. Según el sitio web de Paqui, Carolina Reapers y Scorpion Peppers se usan para darle sabor a las papas fritas. Los participantes generalmente se graban comiendo el chip y su reacción”, indicó el medio CBS.

Las consecuencias para la salud.

Según se pudo establecer la salsa picante es preparada con los dos jalapeños más fuertes del mundo.

“Esos dos pimientos han sido clasificados como 2 millones de unidades Scoville y el jalapeño tiene alrededor de 5000, por lo que son unas 400 veces más picantes que un jalapeño”, explicó el Dr. Bret Christiansen del Marshall Medical Center, al medio en mención.

Finalmente, dijo que entre los síntomas que pueden presentar quienes ingieran esta salsa están dolor en el tracto digestivo, espasmos bronquiales y vómitos persistentes. 

Credito
Redacción Web

Comentarios