PUBLICIDAD
La policía mexicana informó sobre el operativo que logró dar con la captura del gerente para Latinoamérica, el peruano Juan Carlos Reynoso, principal rostro de este negocio.
Fue detenido en la Ciudad de México en la colonia Anzures, en un lugar llamado, Black Wall Street Capital, junto a otros altos cargos de Omega Pro.
La fiscalía mexicana aseguró que encontraron, "probable narcótico, armas cortas y largas, moneda extranjera, y detuvieron a cinco hombres"
Reynoso presumía de viajes y una vida de lujo en sus redes sociales. Además, a través de mensajes de superación, instaba a participar del 'rentable' negocio.
También, se conoció que tendría, al parecer, nexos con un cartel de drogas “Jalisco: nueva generación”, además de varios delitos investigados por la fiscalía mexicana.
En Colombia, la SuperFinanciera logró frenar su publicidad, a través de la ley 1700 de 2013, que prohíbe estas actividades económicas en el país.
Sin embargo, Omega Pro, logró pagarle a influencers colombianos y hasta deportistas de talla mundial para que les hicieran publicidad.
Bajo esta modalidad, lograron que cientos de incautos cayeran en esta estafa piramidal y colocaran en riesgo sus ahorros, pensiones y hasta préstamos con la premisa de obtener hasta tres veces lo invertido.
En la plataforma change.org los afectados decidieron solicitar firmas, “Queremos instar a las autoridades a iniciar un proceso de captura contra esta persona, ya que es una amenaza latente ante la economía de cualquiera que se cruce en su camino, ya que este señor participo, participa y estamos seguros que participara en futuras estafas”.
MÁS NOTICIAS:
Agua, un bien vital cada vez más escaso: conferencia del Agua de la ONU
YouTubers, pilotos y enfermeros, oficios y profesiones demandados alrededor del mundo
Fuerte terremoto sacudió a Afganistán y Pakistán: se registran varias muertes
Comentarios