Techo de iglesia se desplomó matando a 10 personas: ocurrió este domingo en pleno bautizo

Techo de iglesia se desplomó matando a 10 personas: ocurrió este domingo en pleno bautizo
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Diez muertos y 60 heridos tras desplome de techo.
Video: los feligreses celebraban los bautismos cuando el techo se vino abajo.
PUBLICIDAD

Una desgarradora tragedia sacudió al estado de Tamaulipas, México, cuando el techo de una iglesia se derrumbó durante una misa, cobrando la vida de al menos 10 personas y dejando a unas 60 heridas.

Las autoridades estatales confirmaron la alarmante cifra de víctimas en una noche en la que los equipos de rescate continuaban su labor en busca de sobrevivientes y víctimas.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado en redes sociales, anunciando: "Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves". Los informes sugieren que aproximadamente 30 feligreses quedaron atrapados entre los escombros después de que el techo de la iglesia se desplomara durante la misa.

Lea también: Se conoce la identidad del motociclista que murió esta mañana en Ibagué

 

No les dio tiempo de salir

La Diócesis publicó una lista de heridos, que incluía a un bebé de 4 meses, tres niños de 5 años y dos niños de 9 años, entre otros. No se ha proporcionado información inmediata sobre el estado de estos heridos.

El colapso del techo ocurrió durante un bautismo en una iglesia en Ciudad Madero. Las autoridades aún desconocen las causas exactas del trágico incidente, pero sugieren que podría haber sido el resultado de una falla estructural.

El alto número de niños entre las víctimas podría estar relacionado con que se estaban celebrando bautismos en la iglesia.

Además del techo de la iglesia, también se informó que las paredes del edificio se derrumbaron, lo que sugiere una fragilidad estructural en el inmueble.

Lea también: Mujer llegó con bebé en brazos al puente de La Variante, ¡ciudadanos lucharon por salvarla!

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas y fue registrado en videos que se volvieron virales en las redes sociales. La iglesia estaba llena de familias de todas las edades en el momento del colapso.

Equipos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina se unieron a los esfuerzos de rescate en el lugar del incidente. El sacerdote Ángel Vargas, que oficiaba la misa en el momento del derrumbe, informó a medios locales que había entre 80 y 100 personas en la iglesia en ese momento.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha generado un profundo sentimiento de duelo en la región. Las autoridades continúan investigando las causas del colapso mientras brindan apoyo a las víctimas y sus familias en este momento tan difícil.

Credito
Redacción web.

Comentarios