Niño de 5 años murió luego de ser picado por un escorpión en el patio del colegio

Niño de 5 años murió luego de ser picado por un escorpión en el patio del colegio
Crédito: Redes sociales / Archivo / El Nuevo Día.El pequeño sufrió por horas antes de fallecer.
El pequeño animal lo sorprendió en el patio, mientras tomaba agua.
PUBLICIDAD

En una impactante tragedia ocurrida en Brasil, un niño de tan solo 5 años perdió la vida después de ser picado por un escorpión venenoso en el patio de su escuela, desatando la consternación en su comunidad y en todo el país.

El trágico incidente tuvo lugar en la institución EMEI Loide Portolani, ubicada en la localidad de Itápolis, en el estado de Sao Paulo. El pequeño Lorenzo Benicio de Moraes Ramalho se encontraba en su escuela y, como muchos niños a su edad, fue a buscar agua en el patio.

Sin embargo, en ese momento, sufrió una picadura de escorpión, lo que desencadenó una serie de eventos devastadores.

Lea también: Este era Esneider, asesinado sin piedad en el Tolima: le dispararon y en el piso, lo remataron

El niño comenzó a sentirse gravemente afectado por la picadura y fue rápidamente auxiliado por los docentes de la escuela. Lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano, donde recibió atención médica de emergencia y luego, fue remitido a una Clínica de mayor complejidad.

 

Nada funcionó para salvarlo

En la Clínica, los médicos administraron suero antiescorpión para contrarrestar el veneno, pero a pesar de los esfuerzos incansables del personal, lamentablemente no pudieron salvar la vida de Lorenzo.

El trágico fallecimiento del niño ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del día siguiente al incidente, dejando a su familia y a toda la comunidad en estado de shock y conmocionados por la pérdida irreparable.

Lea también: ¡Ya casi! Colombia se oscurecerá este octubre con eclipse solar: vea cuándo será y prepárese

El Ayuntamiento de Itápolis declaró un período de duelo de tres días como respuesta a esta terrible tragedia que ha conmovido a la comunidad local y a todo el país. Las autoridades de la escuela informaron que habían realizado una fumigación en las instalaciones el 4 de agosto, pero debido a las obras de ampliación en la zona donde Lorenzo fue picado, es posible que el escorpión se haya refugiado en ese lugar.

El incidente ha resaltado la importancia de la vigilancia y el control de plagas en las instituciones educativas y ha generado un llamado a la prevención para evitar futuras tragedias similares.

El pequeño sufrió por horas antes de fallecer

Credito
Redacción web.

Comentarios