PUBLICIDAD
Sammy Basso, un destacado científico y defensor de la investigación sobre la progeria, ha fallecido a los 28 años, según anunció la asociación que él mismo fundó para crear conciencia sobre esta enfermedad genética. EFE reveló que Basso falleció de manera inesperada el 5 de octubre, durante una cena en un restaurante de Treviso, en el norte de Italia.
Nacido en 1995 en Italia, Basso fue diagnosticado con progeria de Hutchinson-Gilford a los dos años. Esta enfermedad genética extremadamente rara provoca un envejecimiento acelerado. A pesar de los desafíos que enfrentó debido a su condición, Sammy dedicó su vida a la investigación y la divulgación del síndrome.
Puede leer: Una vivienda resultó consumida por las llamas en el sur del Tolima
En 2005, con tan solo 10 años, fundó la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso junto a sus padres, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y aumentar la visibilidad de esta enfermedad poco conocida. Además: Así va la mejoría del burrito Medina tras resultar quemado en incendios forestales
Su legado perdura no solo a través de su investigación, sino también por la inspiración que brindó a muchas personas que luchan contra la progeria y otras enfermedades raras. La comunidad científica y quienes apoyan la causa lamentan profundamente su pérdida y celebran el impacto que tuvo en la vida de tantos.
Comentarios