PUBLICIDAD
La concejal, Sandra Varón, en sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, el pasado 1 de octubre, reiteró su preocupación frente al cierre de algunos comedores comunitarios en la ciudad, por lo que citó a debate de control político a la Secretaría en cabeza de Carolina Hurtado, quien deberá responder a un cuestionario de 16 preguntas, en el que explique los motivos técnicos, jurídicos y económicos que no han permitido la apertura de los comedores comunitarios.
Leer: Comercio nocturno en Ibagué ha disminuido
“Teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Ibagué Para Todos, por favor, determine los proyectos viabilizados en los cuales se busque ampliar la cobertura, el acceso de niños, niñas y adultos mayores al mejoramiento nutricional”, afirmó Varón.
De igual forma, la cabildante cuestionará a la administración sobre las bases en que se diseñan las estrategias de mejoramiento que contribuyan en calidad de las personas beneficiarias de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
Puede leer: Ibagué entre las ciudades que registran mayor desempleo
“Mediante qué herramientas tecnológicas se verifican los avances a la población beneficiada de los comedores comunitarios. Qué planes de mejoramiento existen, si dichos comedores no registran de manera técnica los resultados a los beneficiarios”, puntualizó la concejal.
Finalmente, Varón le solicitó a la administración municipal que en el debate indique en qué lugar están ubicados los comedores comunitarios en la ciudad, tanto en la zona rural y urbana, así como la capacidad instalada y el número de personas beneficiarias de los comedores comunitarios.
Comentarios