La pareja recibió un paquete que simulaba contener la suma de un millón 600 mil pesos, producto de una extorsión de la que venía siendo víctima un comerciante de Antioquia.
Al parecer, los presuntos extorsionistas engañaban a sus víctimas con falsas promesas de trabajo, ofreciéndoles a personas, por medio de emisoras y avisos publicitarios en periódicos, buenas oportunidades de empleo en Manizales. En este caso contactaron a ciudadanos de Santa Rosa de Osos, Antioquia, y cuando los antioqueños llegaban a la ciudad, eran amenazados e intimidados a cambio de no atentar en contra de la vida e integridad de sus familiares y de inmediato les exigían dinero.
Los investigadores del Gaula analizan el caso de una familia que arribó a la ciudad, presuntamente también engañada de esta manera, y como no tenía dinero con qué responder a sus exigencias, sus integrantes se vieron obligados a vender los pocos enseres que habían llevado para radicarse en la capital caldense.
Un hombre de 48 años y una mujer de 28 fueron detenidos por uniformados del Gaula al frente de la Plaza de Toros de Manizales.
Credito
COLPRENSA
Comentarios