Guerrilleros del ERG pidieron perdón por actos de desaparición forzada

Ex guerrilleros del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG) aceptaron cargos por desaparición forzada y cuatro asesinatos ante la Fiscalía Sexta de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz. Los cargos se les imputaban por secuestros en La Celia (Risaralda), el suroeste de Antioquia y Chocó.

El ex jefe Olimpo de Jesús Sánchez, alias ‘'Cristobal'’ y sus compañeros reconocieron que entre 1997 y 2004 realizaron decenas de ilícitos; también que fueron responsables de una desaparición forzada y cuatro asesinatos.

Además aceptaron el secuestro y homicidio de Luz Amparo Vélez Correa, la cual habían secuestrado por la que habían pedido recompensa a la familia. Los parientes aceptaron pagar la recompensa, pero Vélez nunca llegó a su casa y los extorsionistas seguían pidiendo más dinero estando ella muerta.

Mientras se llevaba a cabo la diligencia de Bander Yavé Caro, alias ‘'Paraco’', quién ultimó a la mujer, el exguerrillero le pidió perdón a los parientes de la víctima que estaban en la audiencia.

Credito
LA TARDE - COLPRENSA

Comentarios