Disputas internas ponen en jaque a 'Los Rastrojos'?

INTERNET – EL NUEV O DÍA
En la zona de Piamonte (Caucasia), la cual conocía metro a metro tras muchos años como paramilitar y ahora al mando de la banda criminal "los Rastrojos, Ángel de Jesús Pacheco Chanci, alias "Sebastián" se sentía seguro.

Pero la madrugada del pasado lunes, mientras tomaba licor con hombres bajo su mando, la conversación dejó de ser amigable y el cabecilla empezó a discutir con sus subalternos.

 

Les manifestó su desconfianza. Al rato, sonaron seis disparos y "Sebastián" se desplomó herido de muerte. Alias "Guadaña" y "el Negro" acababan de asesinar en medio de una discusión a "Sebastián", delincuente por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de 1.200 millones de pesos.

 

Los dos miembros encargados de la seguridad de su jefe temieron la reacción de la banda y solo atinaron a pedir ayuda a las autoridades. "Le dispararon y está herido", fue la primera pista que tuvieron las autoridades de lo acontecido por parte de familiares de los dos implicados, quienes se comunicaron en la madrugada del lunes al número de emergencias 123, en Sincelejo, para pedir protección.

 

La Policía se comunicó a los celulares de "Guadaña" y "el Negro", quienes indicaron el predio donde se encontraban. "Dijeron que estaban reunidos y se suscitó una discusión porque su jefe (alias 'Sebastián') empezó a recriminarlos y en un momento empuñó un arma.

 

Entonces ellos reaccionaron y le dispararon", relató un oficial que conoció la confesión de los presuntos homicidas. La muerte de alias "Sebastián" es un descanso para los habitantes del Bajo Cauca antioqueño, "porque era el azote de esta zona y nos mantenía amedrentados", aseguró Leiderman Ortiz, un ciudadano de Caucasia a quien el cabecilla había declarado objetivo militar.

 


Una banda que llegó por el Chocó


La banda criminal de "los Rastrojos" fue creada en el departamento del Valle del Cauca y sus máximos cabecillas son los hermanos "Comba". Fuentes de inteligencia de la VII División del Ejército, indicaron que Luis Enrique Calle Serna, alias "Comba" es el encargado del ala militar y sicarial de esta estructura delincuencial.

 

El investigador explicó que pese a que se habla de un posible resquebrajamiento, "los Rastrojos" buscan apoderarse de todo el litoral Pacífico colombiano, por lo que sus actividades de narcotráfico y minería ilegal están centradas en Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó, departamento por el que ingresaron a Antioquia para luego llegar a Córdoba y tener una salida al Atlántico para sus rutas y contactos con carteles de droga internacionales. 

Comentarios