El área más crÃtica comprende el trayecto desde la vÃa Panamericana hasta el municipio de Caldono y corregimiento de Siberia.
Según los manifestantes, desde hace más de seis meses enviaron solicitudes al Gobierno Departamental y al Ministerio de Transporte para que se repararan 85 kilómetros de carreteras, cuyo deterioro, ocasionado principalmente por la ola invernal del año pasado, ha impedido que los comunidades indÃgenas puedan sacar sus productos de la zona para la venta.
A esta hora, los miembros del Escuadrón Antimotines de la PolicÃa del Cauca intentan retirar de la vÃa a los indÃgenas, que salieron con sus familias y sus productos, para restablecer el normal flujo vehicular, que está siendo afectado desde las 6 de la mañana que se inició la protesta.
Sin embargo, los nativos que hacen parte de 35 cabildos están oponiendo resistencia y manifiestan que si los tratan con violencia, van a responder, aunque aclararon que esa no es su intención.
Asà mismo, aseguran que asà se retiren de la vÃa, se quedarán a un lado de la misma hasta que el Gobierno les envÃe la maquinaria necesaria para que repararen las vÃas dañadas, tanto en zona rural, como urbana.
Comentarios