Ordóñez profirió la prórroga, por tres meses más, del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, señalado de haber omitido sus funciones en la supervisión frente al cumplimiento de varias obras viales en Bogotá.
Según la decisión del jefe del Ministerio Público ya está en curso la comunicación para informarle al burgomaestre la prórroga de la suspensión basándose en que necesita evaluar nuevo material probatorio frente a las irregularidades en el incumplimiento de las sus funciones.
Contra el suspendido alcalde se adelanta un proceso disciplinario en la ProcuradurÃa por la presunta omisión de sus funciones constitucionales y legales en las obras a cargo del Distrito, principalmente en la fase III de Transmilenio y en la reparación de la malla vial.
Contra Moreno Rojas también se adelanta un proceso penal, próximo a la audiencia de imputación de cargos, por los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en el carrusel de las contrataciones.
Comentarios