El sábado se trasladaron unas 120 familias, y para el domingo inicialmente hay otras 60 que están, con sus pertenencias empacadas, en el proceso de mudanza.
El equipo de Gobierno, con la coordinación de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dispone de unos 20 camiones y se hacen gestiones para conseguir otros más con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, ante la magnitud de la emergencia.
La AlcaldÃa también suministra alimentos a las familias damnificadas que viven una tragedia desde hace varias semanas cuando las lluvias aceleraron los movimientos de tierra en las lomas de San Francisco y provocaron el desplome de varias casas.
Desde noviembre, la Administración ha suministrado subsidios de arriendo y ha entregado casas en Ciudad del Bicentenario para las familias que presentaban cuadros más crÃticos.
Ante la avalancha de la naturaleza, los planes se aceleraron y la alcaldesa gestiona con el Gobierno Nacional la entrega de casas usadas para los afectados, que son aproximadamente unas 500 familias.
Comentarios