La razón de esta nueva suspensión se debe a que se está esperando la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de incluir o no a la firma Segurexpo como vÃctima del proceso.
Cabe recordar que la FiscalÃa evalúa un principio de oportunidad con el clan Nule y Galofre sobre los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal y falsedad en documento privado, los cuales se aplican sobre los contratos No. 137 de 2007 (Fase III de Transmilenio), 071 y 072 de 2008 (malla vial).
Tras el aplazamiento, el juez 36 de conocimiento citó a los empresarios para el próximo 3 de noviembre. Sin embargo, los imputados estarÃan buscando la nulidad del proceso ya que, según ellos y sus abogados, habrÃa un incumplimiento por parte de la FiscalÃa en las negociaciones de ese principio de oportunidad.
Al parecer, la FiscalÃa no avanzará en esa negociación hasta que no se conozca la decisión de la condena por el delito de peculado, el único que los procesados aceptaron.
En horas de la mañana, fue aplazada por sexta vez la audiencia de acusación en contra de los polémicos empresarios Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre por el proceso que se les adelanta por el ?'carrusel de la contratación'?.
Credito
COLPRENSA
Comentarios