El desbordamiento del afluente provocó inundaciones este martes en los barrios La Inmaculada, San Antonio y Villanueva, mientras que a la altura del puente Juan MarÃa, cerca al Parque Céspedes, las aguas del rÃo amenazan con salirse.
El coordinador del Clopad en Tuluá, Jhon Freddy López, aseguró que esta situación es el resultado de tres dÃas de lluvia constante, que además ha ocasionado deslizamientos en la zonta montañosa del municipio.
"Los derrumbes se han presentado en el corregimiento La Moralia y la vereda Venus, que sumados al desbordamiento del rÃo por el fuerte invierno, han obligado a la declaratoria de la alerta máxima", dijo López, al enfatizar que "el rÃo sigue creciendo".
De la misma manera, se informó que el barrio Santa Rita del RÃo ya está empezando a ser afectado por las aguas del rÃo Tuluá que se desbordaron.
No obstante, el servicio de agua potable que se suspendió en la noche del pasado lunes, por el mismo invierno, ya fue restablecido para los 190 mil habitantes de Tuluá que habÃan resultado afectados.
Dos viviendas colapsadas y quince familias evacuadas es el saldo que deja hasta el momento el desbordamiento del río Tuluá en el municipio con el mismo nombre, centro del Valle del Cauca, como consecuencia del invierno.
Credito
EL PAÍS - COLPRENSA
Comentarios