Según la ProcuradurÃa, el permiso que le conceden a MartÃnez por haber pagado las tres quintas partes de la pena impuesta no tiene en cuenta la vigencia de una ley de 1999.
De acuerdo con la entidad, a la luz de la Ley 504 de 1999, para otorgarle este beneficio a MartÃnez se le debe exigir el cumplimiento del 70 por ciento de la pena.
De la misma manera, el Ministerio Público recordó cómo, en un caso similar el 6 de diciembre del 2010, la Sala Penal del Tribunal Superior de MedellÃn resolvió un recurso de apelación interpuesto contra una decisión proferida por el Juzgado Cuarto Penal Especializado, que negó a los procesados el otorgamiento del beneficio administrativo de 72 horas por no haberse descontado el 70 por ciento de la pena.
Actualmente, el ex senador Juan Carlos MartÃnez paga en la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico una condena de siete años y seis meses de prisión por nexos con paramilitares.
En dÃas pasados, el subdirector de la PolicÃa Nacional, José Roberto León Riaño, confirmó que con agencias internacionales se estaba investigando la presunta participación de MartÃnez Sinisterra en el envÃo de drogas hacÃa el exterior, lo que, de comprobarse, podrÃa llevar a su extradición a Estados Unidos.
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla que revoque el beneficio otorgado al ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra.
Credito
EL PAÍS - COLPRENSA
Comentarios