Muerte de Luis Andrés Colmenares “es un chicharrón”, Fiscal

  COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La representante legal de Carlos Cárdenas y su madre, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El hecho de que la sola imputación de cargos se haya extendido hasta las 4:00 de la mañana de ayer, da cuenta de la complejidad del proceso que se adelanta para esclarecer si la muerte de Luis Andrés Colmenares fue o no, un homicidio.

La diligencia judicial se cumplió en contra de Aydeé Acevedo y María del Pilar Gómez. La primera, es una abogada de la Defensoría del Pueblo quien fue detenida el jueves anterior a la salida de una audiencia en el complejo judicial de Paloquemao. La segunda mujer, es madre de Carlos Cárdenas, joven que fue compañero de la víctima.

¿Qué tienen que ver ellas en el homicidio si ni siquiera estaban el día de los hechos? Ese fue el gran interrogante que se plantearon los compañeros de la jurista detenida, que invadieron la sala del segundo piso del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

“Acá hay mucha tela por cortar”, dijo el fiscal Antonio González, y “estas damas están acá para ser investigadas por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio”.

De acuerdo con el representante del ente acusador, existen grabaciones telefónicas en las que Acevedo le advierte a Gómez que ella podía acceder al expediente así como a la necropsia que le practicaron al cadáver de Colmenares.

Según el fiscal, Acevedo no podía tener esos documentos, toda vez que ella no era apoderada de ninguna de las partes en el proceso, por lo que el delegado de la Fiscalía aseguró que “se evidencia un hecho de corrupción”, ya que no se explica de dónde la jurista obtuvo dichos documentos.

Pero el fiscal González fue más allá y manifestó que en algunas de las grabaciones consta que la abogada Aydeé Acevedo le dijo a María del Pilar Gómez que ella tiene una ficha al interior de la Fiscalía que le ayudaría a remover a González como investigador.

Las revelaciones en medio de la audiencia no terminaron ahí. González señaló que esa ‘ficha’ sería Néstor Armando Novoa, director nacional de Fiscalías.

“El doctor Novoa tendrá que explicar si es verdad lo que dijo la abogada Aydeé Acevedo”, anotó González y dijo que el caso es un “verdadero ‘chicharrón’”.

La deducción llega a propósito de otra grabación en la que María del Pilar Gómez habla con su hijo Carlos Cárdenas a quien le dice que ya están en los trámites para cerrar el proceso, “porque Aydeé la abogada, habla con el jefe de los fiscales”.

Por su parte, Novoa dijo que “me parece que la compulsa de copias es desatinada, porque como director no tengo nada que ver”.

Añadió el funcionario que “quiero aclarar que a la dirección nacional de fiscalías van muchos abogados. La abogada Aydeé fue y me dijo que el fiscal que lleva el caso la había maltratado”. Tal precisión la hizo luego de advertir que antes no había conocido a la jurista.

Credito
COLPRENSA

Comentarios