Ataque de las FARC en el Huila dejó un soldado muerto

Un soldado profesional muerto deja la activación por parte de las FARC de un artefacto explosivo al paso de la patrulla en la que se movilizaba a la altura de la vereda Holanda, del corregimiento de San Luis, de Neiva, Huila.

Se trata del soldado Joaquín Valencia Perdomo quien perdió la vida en estos hechos, los mismos en los que resultaron heridos el capitán Jaime Alberto Días Oliveros y los militares Edinson Raúl Peña, Eduar Ferney Prado y Wilmar Sotelo Ortíz. Los heridos se recuperan de heridas por esquirlas y la onda explosiva en el hospital universitario de Neiva.

Los militares, adscritos al Batallón de Artillería No. 9 de la Novena Brigada, se encontraban haciendo un patrullaje cuando fueron atacados por integrantes del Frente 66 de las Farc.

Durante la reacción, los militares lograron desactivar otros dos artefactos explosivos que al parecer iban a ser utilizados por la guerrilla.

El soldado Valencia Perdomo, oriundo de Páez, Cauca, tenía 36 años de edad y tres hijos y llevaba doce años en el Ejército.

Credito
COLPRENSA

Comentarios