El comandante de la PolicÃa Metropolitana, general Yesid Vásquez, sostuvo que según la investigación que adelanta la PolicÃa Judicial, los muertos harÃan parte de bandas de Bello.
"Parece que habÃan sido citados o estaban pendientes de un negocio en un municipio del área metropolitana", señaló el general Vásquez. Agregó que habrÃan sido engañados y luego asesinados.
En la explicación, el general Vásquez coincidió con el comandante de la PolicÃa en el departamento, coronel José Gerardo Acevedo, quien corroboró que las vÃctimas residÃan en el municipio de Bello y se presume que estaban vinculados a la delincuencia.
"Varios de ellos tenÃan antecedentes, uno de ellos por homicidio", precisó el coronel Acevedo.
La inspección practicada a los cuerpos, hallados en un automóvil abandonado en una carretera veredal que de Marinilla conduce a El Santuario, estableció que entre los asesinados estaban José Albeiro Gómez Gutiérrez, de 31 años; James Gabriel Tobón Duque, de 26; Alfaro Luis Pinto Trillo, de 22; y un menor de 16 años. Un quinto cuerpo continuaba este miércoles en proceso de identificación.
Las diligencias judiciales también probaron que los cinco hombres no murieron en la vereda La Planta, donde fueron hallados la madrugada del martes.
"Fueron trasladados hasta el sitio y abandonados en el carro, que resultó ser de uno de los occisos", agregó el coronel Acevedo.
Al tiempo que se estableció la identidad de cuatro de las cinco víctimas de la masacre que quedó al descubierto el martes anterior en zona rural de Marinilla, las autoridades atribuyeron el múltiple crimen a enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
Credito
COLPRENSA
Comentarios