Policía abrirá investigación por presunta influencia en caso de Nicolás Gaviria

Colprensa - el nuevo día
Tras el escándalo protagonizado por Nicolás Gaviria, un supuesto familiar del expresidente César Gaviria, quien aseguró no tener en su familia a alguien con ese nombre, la Policía aseguró que abrió las investigaciones disciplinarias para establecer si fue cierto que hubo intervención de uniformados externos en el caso del que Gaviria quedó absuelto de los cargos de irrespeto a la autoridad.

La polémica tuvo lugar ayer cuando se hizo público un video en el que se ve a Nicolás Gaviria agrediendo física y verbalmente a miembros de la Policía quienes llegaron al bar donde se encontraba, para poner fin a una riña.

Amenazas de Gaviria

Lo cierto es que más allá de los insultos y agresiones lanzadas por Gaviria, quien al parecer se encontraba en estado de alicoramiento, lo que causó la polémica fue que el hombre, de 29 años de edad, amenazó a los policías con la frase “usted no sabe con quién se metió”, haciendo referencia a que era además de sobrino de César Gaviria, conocido del general Rodolfo Palomino y que por ello tenía poder para “castigarlos” mandándolos al Chocó.

En vista de esta situación que salpicó al expresidente y a los altos miembros de la Fuerza Pública, ambas partes se pronunciaron al respecto lamentándose por el accionar del hombre y aseguraron que los supuestos vínculos no tuvieron nada que ver con la absolución dada por los cargos por irrespeto a la autoridad.

La Policía Nacional expresó que “respaldan el procedimiento respetuoso de los uniformados de la estación Chapinero, que acudieron ante el llamado de la ciudadanía que reportó una riña en el norte de Bogotá” y que de otro lado “deploran las reacciones agresivas y los ataques verbales del señor Nicolás Gaviria contra los policías que acudieron al lugar”.

Por ello abrieron las investigaciones sobre las supuestas influencias y dispusieron de un asesoramiento jurídico permanente a los policías afectados, para que presenten la denuncia correspondiente por agresión o ataque a servidor público.

Credito
COLPRENSA

Comentarios