En Colombia, hace 20 años, las minas causaban la muerte o heridas a una persona cada 20 minutos, cifra alarmante que dejó con el pasar del tiempo miles de hombres, mujeres y niños mutilados que convirtieron al país en el lugar con más víctimas de estos explosivos.
Ahora existe la esperanza de poder terminar con la existencia de estas armas invisibles y permitirle al país una nueva historia sin que ello implique olvidar a aquellos mártires y víctimas que llevan día a día en sus cuerpos el recuerdo de una cruda guerra.
Es por ellos, quienes han caído en este flagelo, que la Dirección contra Minas del Estado, invita a todos los colombianos a que hoy se remanguen una bota del pantalón como reconocimiento y apoyo a los víctimas de estas minas.
“Porque queremos que no haya una víctima más, porque queremos dejar el deshonroso segundo lugar del mundo con más nuevas víctimas por año. No más Minas, No más víctimas”, es la invitación del Gobierno.
Para ello han habilitado en las redes sociales la etiqueta #Remángate para que todos compartan las fotos de sus remangues y sean más fuertes las voces de apoyo.
Comentarios