COLPRENSA, BOGOTÁ
Tras conocer que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, alista una demanda ante la Corte Constitucional si la reforma de Equilibrio de Poderes es aprobada por el Congreso de la República, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a fortalecer el debate pero en el Congreso, y que esta reforma no tiene reversa.
Según el Jefe del ente investigador, este proyecto tiene muchos vicios constitucionales insubsanables. También desde las Altas Cortes surgió una propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente y hundir la reforma a tan sólo dos debates de culminar su trámite.
“No hace bien que haya confrontación con los órganos de control, si tienen observaciones sobre cualquier tema que lo pongan sobre la mesa en forma respetuosa, constructiva, tienen todo el derecho a opinar, pero sobre los temas que les conciernen”, aseveró el presidente, en el programa Agenda Colombia.
De esta manera, hizo un llamado a los críticos a que diriman las diferencias a través del diálogo, pero esto teniendo claro el principio de que las Cortes, organismos y autoridades proponen, pero es el Congreso el que dispone.
Comentarios