Mameri y Da Rocha reconocen que sabían del pago de coimas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sobre el control de los pagos, Da Rocha dijo que sí llevaban registros de los mismos y que en la actualidad ese listado está en manos de las autoridades brasileñas.

En el segundo día del juicio contra José Elías Melo, el turno ante el estrado fue para el exdirector de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Antonio Mameri, quien vía videoconferencia respondió a las preguntas de la Fiscalía, que intenta probar que el expresidente de Corficolombiana es responsable de los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El eje del interrogatorio fue el pago de los 6,5 millones de dólares que se le entregaron al ex viceministro Gabriel García Morales para asegurar la adjudicación del proyecto de la Ruta del Sol 2.

Mameri reconoció que fue él quien autorizó el pago del dinero y que tenía conocimiento de que se trataba del pago de una coima.

Sobre las reuniones privadas, aseguró que “estuvo presente el señor José Elías Melo, el señor Sarmiento y una o dos personas más del Grupo Aval, pero no me acuerdo cuáles fueron esas personas. Estuvo presente el señor Marcelo Odebrecht, el señor Luiz Antonio Bueno Júnior y yo”, dijo Mameri.

 

La forma de pago

Luiz Da Rocha, a la cabeza del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, reveló que los pagos a García Morales se hicieron en varias cuotas, una de ellas por U$ 2.5 millones, petición de Luiz Antonio Bueno Júnior, el presidente para Colombia de la firma.

Aunque aseguró que no recuerda con precisión cuándo se hizo la entrega del dinero, Da Rocha manifestó que aproximadamente se hicieron entre marzo y julio de 2010.

 

Cifra

6,5 millones de dólares le entregaron, presuntamente, al ex viceministro García Morales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios